
Por Karina Fernández
Rumbo al término de su primer año de gobierno, el presidente municipal José Chedraui Budib descartó cambios en la integración de la administración pública municipal.
Previo a participar en el Cuarto Informe de Labores de la rectora Lilia Cedillo, el edil aclaró que no prevé ajustes o movimientos entre quienes forman parte de su gabinete.
A la par, evitó hacer una autoevaluación de los resultados alcanzados en el primer año de su administración; señaló que es una tarea que corresponde a la sociedad.
“Hasta ahorita ningún cambio (…) Eso tendría que calificarlo la sociedad, las y los ciudadanos, yo estoy a su disposición siempre”, expresó.
Cabe recordar que su primer informe de gobierno se llevará a cabo el 15 de octubre en el Auditorio de la Reforma, después del evento oficial ante el Cabildo de Puebla.
Sobre los espectaculares que han comenzado a desplegarse en distintos puntos de la capital en los que medios de comunicación promocionan “entrevistas exclusivas” con Laura Artemisa García, presidenta del Congreso local, el munícipe tampoco quiso opinar si se trata de actos anticipados de campaña.
“No soy nadie para poder opinar sobre campañas anticipadas”, dijo, al tiempo que era cuestionado si percibe que es señal de que en Morena no apoyarán su reelección.
Algunos espectaculares en los que se observa la imagen y el nombre de la diputada local haciendo un corazón con las manos, señal asociada al eslogan Por Amor a Puebla del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que, por ley, esta prohibida la promoción de personajes políticos en espectaculares por lo que algunos disfrazan esta estrategias con portadas de revista y publicidad.