
Por Karina Fernández
La dirigencia estatal del PAN tiene que pronunciarse respecto de las investigaciones y órdenes de aprehensión que dejó pendientes el finado gobernador Miguel Barbosa, y que autoridades en turno estarían retomando.
Así lo consideró el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcos Castro Martínez luego de que el gobernador Alejandro Armenta adelantó que, después de su primer informe, dará a conocer los nombres de ex funcionarios corruptos.
A decir del panista, Mario Riestra tiene la responsabilidad de defender a los miembros de su partido que colaboraron en pasadas administraciones y que podrían ser blanco de una persecución por parte del actual gobierno.
“Me parece que hoy la responsabilidad del dirigente estatal es defender a cada uno de sus miembros, que es algo fundamental y trabajar permanente (…) que la dirigencia pudiera pronunciarse, definir qué va a pasar y con base en eso nosotros y demás liderazgos del partido pudiéramos pronunciarnos respecto del tema”.
Recordó que uno de los últimos panistas enjuiciados fue el ex dirigente municipal del albiazul, Jesús Zaldívar, por presunto desvío de recursos públicos y abuso de confianza cuando fue dirigente del Conalep.
Mismo que, ha trascendido, buscaría convertirse en consejero estatal del PAN después de haberse ausentado de la presidencia del Comité Directo Municipal del albiazul a raíz de estos señalamientos.
El legislador local desconoció si, derivado de las pretensiones políticas de su colega, se retomarían las investigaciones en su contra, y si podría tratarse de un caso de persecución por el perfil y señalamientos hechos por el albiazul.
Insistió que lo idóneo es que el Comité Directivo Estatal se pronuncie en consecuencia, pero además informe si el albiazul sí busca ser consejero nacional y estatal por el municipio de Venustiano Carranza.