03-11-2025 02:02:19 PM

Registra Puebla 123 suicidios al mes de julio

Por Karina Fernández
Puebla suma 123 suicidios, de los cuales uno de cada cuatro corresponde a menores de edad, informó el gobernador Alejandro Armenta de cara a la apertura del Centro Poblano de Salud Mental integral (Ceposami).
El mandatario detalló que de enero a julio se tienen contabilizados 123 suicidios, en 2023 la cifra cerró en 370 y para 2024 en 354.
Aunque se observa un ritmo de casos inferior al de otros años, recordó que en los últimos meses del año -noviembre y diciembre- los eventos suelen repuntar, por lo cual destacó la construcción de este espacio que permitirá aten
der el origen de estas conductas.
“Es un modelo único en el país que va abonar a disminuir la tendencia suicida porque la depresión infantil que se agudiza en los adolescentes, sin duda, al no ser atendida, estos procesos pueden llevar a muchos jóvenes a desarrollar conducta suicida”
Alejandro Armenta apuntó que este proyecto representará una inversión por 44 millones de pesos, que consideró menor por lo que este centro representará.
Dijo que, bajo otros regímenes de gobierno, una obra similar habría presentado miles de millones de pesos; sin embargo, con transparencia y sin corrupción será apenas equiparable a la inversión hecha para un nuevo mercado.
“Costo, nada que ver con las obras faraónicas que eran monumentos a la corrupción: 44 millones de pesos, si fuera el viejo régimen hablaríamos de por lo menos mil millones y como no alcanza sería bajo el modelo PPS porque el negocio es lo que deja rendimientos a los corruptos”.
Adelantó que este espacio tendrá vinculación con escuelas, hospitales, DIF municipales, “ya verán todas las historias que vida que se van a atender a partir de este proyecto”, resaltó el mandatario estatal.

About The Author

Related posts