
Por Karina Fernández
Al finalizar el año, la ciudad de Puebla contará con más de tres mil 500 calles pavimentadas nuevas, con cuatro nuevos módulos de maquinaria que llegarán en la recta final de septiembre.
Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta Mier tras participar en el desfile Cívico-Militar, donde destacó que con estas acciones se pretende resarcir el mal estado en que se recibieron las calles.
Detalló que la última semana de septiembre llegarán cuatro nuevos equipos de pavimentación que se sumarán a los dos ya existentes, lo que permitirá atender hasta seis cuadrantes.
“Podríamos estar terminando el año con más de 3 mil 500 calles pavimentadas nuevos en Puebla capital. El reto es enorme, lo digo con mucho respeto, pero sí nos dejaron destrozada la ciudad y la estamos arreglando”.
El mandatario estatal pidió paciencia por parte de los ciudadanos por las demoras que los trabajos puedan provocar en sus traslados. Dijo que se informarán los puntos y vías alternas.
“El bacheo es permanente, pero es temporal; la pavimentación con estos cuatro módulos permitirá avanzar más rápido”, dijo, tras señalar que el descenso de las lluvias será aprovechado.
Recordó que, adicional a estos trabajos, se atienden 10 grandes vialidades de Puebla con la entrega de materiales pétreos por parte de Pemex que han permitido atender la carretera a San Francisco Totimehuacan y la Recta a Cholula.
El Gobierno de Puebla espera una tercera entrega de materiales pétreos por parte de la paraestatal que permitirá reforzar los trabajos de 20 vialidades más, adicional a las 10 que están en curso.