
Por Karina Fernández
La ex diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia desestimó que desde la dirigencia estatal haya dados cargados en favor de Susana Riestra para posicionarla como candidata para la alcaldía de Puebla en 2027.
Señaló que desde hace décadas, el partido no ha dado a una panista la oportunidad de competir por la presidencia municipal de Puebla.
En este contexto, se pronunció porque sea una mujer quien encabece la candidatura en 2027 y confió que haya piso parejo desde la dirigencia estatal del albiazul encabezada por Mario Riestra para generar equidad entre quienes aspiren.
“Si hay posibilidades de que haya piso parejo, así lo veo. No tengo ninguna razón para decir lo contrario y si puede haber piso parejo y todas las mujeres que así lo quieran y decidan están en su derecho de alzar la mano”.
No haber reservado para una mujer la dirigencia municipal del partido en la capital no advierte que se cerrará su participación para pelear el ayuntamiento, opinó la albiazul.
Recordó que el proceso interno de la capital se decidió que fuera mixto sin limitar la participación, tanto de hombres como mujeres por lo que no se negó la participación del género.
“Es distinto que se reserve. En cuanto a los comités se sabía que podía ser mixto o solo para mujeres. En este caso no se negó su participación pero si me parece que el municipio de Puebla, por lo que representa, sería bueno que compitiera una mujer”.
Dijo que sin distingo del género que encabece, se tendrá que trabajar en estrategias para mejorar la seguridad en al capital y los servicios donde hay áreas de oportunidad por las condiciones en que se encuentra la ciudad.