
Por Karina Fernández
Acción Nacional debe reconsiderar su alianza con el tricolor en Puebla, después de que el senador Néstor Camarillo brincó a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Así opinó la ex lideresa estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera después de que el ex priista logró un escaño en la Cámara Alta como candidato de la alianza PRI-PAN.
Reveló que el responsable de que el ex tricolor encabezará la primera fórmula al Senado en 2024 fue
Marko Cortés, quien explicó que era imposible que el PAN se quedara con el espacio porque ellos encabezan la candidatura al gobierno del estado.
“Se debe estar arrepintiendo Marko Cortés, el fue quien lo eligió. Yo le pedí la primera posición en la fórmula y él me dijo que no”. ¿Es responsabilidad de Marko Cortés?, se le preguntó, “absolutamente”.
Díaz de Rivera consideró que esta situación debe ser analizada por el partido para evitar cualquier posible alianza con el PRI en 2027, pues reconoció que los panistas no están a gusto con este proyecto.
La albiazul calificó como una vergüenza que la alianza haya perdido un lugar en el Senado de la República por la decisión que tomó quien también presidía el PRI en la entidad.
La albiazul recordó que, después de la derrota del 2024, el partido en Puebla hizo un estudio para conocer la opinión de la militancia en torno a las alianzas.
En este sentido, se pronunció porque los resultados sean considerados por las dirigencias en turno para las decisiones que se tomen en las elecciones intermedias del 2027.