
Por Karina Fernández
Empresarios poblanos criticaron la labor que realizan el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) por su deficiencia en la integración de carpetas de investigación y liberación de delincuentes.
Rubén Gregorio Contreras y Reyes, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el gremio no va aceptar las “buenas intenciones” sino resultados del gobierno en el combate de la inseguridad.
“Creo que tenemos que hacer una presión. La sociedad en general al gobierno, que aunque dice que tiene buenas intenciones, tienen que ser realidades. No podemos aceptar que estas cosas nos sigan pasando”.
Exigió que la fiscalía y jueces cumplan con su función; lo mismo demandó el presidente de Canirac, Juan José Sánchez, quien acusó nulo avance en las denuncias de restauranteros víctimas de asaltos.
Dijo que al sector no solo le preocupa el riesgo que enfrentan sus colaboradores, trabajadores y proveedores sino también los clientes que se han visto perjudicados por este tipo de acontecimientos.
“Le hacemos un atento llamado a la fiscal para que inspeccione y vea que está pasando con las denuncias que todos los restaurantes hemos hecho y cuáles son los resultados que se tienen que dar”.
(…) queremos hacer un llamado enérgico para que capturen a esta banda de delincuentes que está azotando a los restaurantes, una de las colonias más afectadas es La Paz”, apuntó.
Por su parte, la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho Ruiz dijo que, en la reciente reunión con el gobernador, se acordó la creación del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia.
Dijo que se realizarán tres labores: prevención del delito, acompañamiento y asesoría a víctimas y seguimiento para la correcta integración de las carpetas de investigación que eviten las puertas giratorias.