
Por Karina Fernández
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales negó tibieza por parte del sector empresarial para señalar los índices de inseguridad que enfrenta el estado.
Dijo que la reunión del martes con el gobernador Alejandro Armenta no fue en reacción del asesinato Efrén Ramírez, empresario que recibió cinco impactos de bala en su domicilio, sino de continuidad a los trabajos que se realizan para atender esta problemática que no sólo perjudica al sector privado.
Aseguró que en las mesas de trabajo que se tienen con autoridades locales se hacen críticas directas y no se adornan o suavizan para cuidar intereses ajenos a la seguridad de los poblanos.
“Seguimos poniendo las cosas sobre la mesa, sin ninguna situación que debamos de ponerle florecitas como dicen. Vamos planteándolas muy directo y el gobernador tiene a bien buena recepción”
Consideró que el Gobierno de Puebla está actuando en diferentes rubros escuchando e incluyendo a distintos sectores en la generación de propuestas y toma de decisiones.
El líder de la cúpula empresarial puntualizó que la participación de la Iniciativa Privada no se va limitar a generar un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales.
“No es una reacción que tomamos por el tema del señor Efrén Ramírez, sino que implica estar más aplicados ante todo lo que sucede en sociedad, para ir robusteciendo más los mecanismos de seguridad en todos los delitos que de alguna forma se van presentando en el estado”.
Dijo que en la más reciente reunión se retomó el acuerdo para la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, en el marco de colaboración entre empresarios, ciudadanía y gobierno.