
Por Karina Fernández
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza dijo que ni aliado con Movimiento Ciudadano, el PAN arrebatará espacios a la izquierda en las elecciones de 2027.
Después de que la dirigencia estatal del albiazul abrió la posibilidad de explorar una posible alianza con el partido naranja, que entre 2010 y 2015 les dio resultados, el morenista afirmó que ni juntos podrán ganar.
Aun si incluyen a lo poco que queda del PRI poblano. Dijo que mientras sus dirigentes se confrontan y su militancia brinca de un partido político a otro, en Morena se hace un trabajo hacia al interior.
“Que se unan PAN, MC y lo poquito que queda del PRI, y ni juntos nos gana. Mientras ellos se pasan de un partido a otro, se pelean entre sus dirigentes, nosotros estamos trabajando, afiliando, armando comités y estructura”, dijo.
El morenista consideró que una posible alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano no obligaría a Morena a competir junto con el Verde Ecologista y Partido del Trabajo por cada ayuntamiento y distrito electoral en juego.
Dijo que en algunos municipios irán en coalición y en otros donde compitan solos pero siempre construyendo acuerdos, sin divisiones ni arrebatos o soberbia en las posiciones que ocupe cada instituto político.
“Habrá municipios en los que vayamos en alianza, municipios en los que vayamos en coalición y municipios donde vayamos solos, llegados los tiempos se definirá en qué posiciones iremos juntos y en cuales no”.
El morenista reconoció los votos y la fuerza del Verde Ecologista y Partido del Trabajo con quienes garantizó que Morena no pretende confrontarse en las elecciones intermedias de 2027.