
Por Karina Fernández
La diputada local del PAN, Celia Bonaga Ruiz señaló que no solo la hermana del presidente estatal del partido cubre el perfil para pelear la presidencia municipal de Puebla en 2027.
Esto luego de la encuesta que Mario Riestra habría pagado para medir las preferencias electorales de su hermana, la diputada Susana Riestra y otras panistas cercanas a la dirigencia.
A reserva de los datos que arrojó la medición, la legisladora local solicitó que ella y otras panistas sean consideradas, no sólo para la capital poblana sino para el resto de municipios.
“Susana no es el único perfil. Hay muchas mujeres, yo estoy como mujer preparada, que no me descartaría y así como yo hay muchas panistas que tenemos ese perfil para dar batalla por Puebla, parejo”.
Incluso, la albiazul planteó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) observe las encuestas que se generen desde la dirigencia estatal para garantizar apertura y piso parejo para distintos actores del partido.
“El CEN también tendría que estar obligado a revisar ese tipo de encuestas y esas declaraciones, si hay una declaración de apertura a mujeres, hazlo parejo, al interior de los 217 municipios y en la capital se abran más perfiles no nada más a la hermana del presidente”
Celia Bonaga dijo que la participación de las mujeres tiene que ser real, no únicamente en el tema de candidaturas sino en todos los puestos y oportunidades que el partido da.
“Que nos den el chance a las mujeres. Estamos listas para poder llevar a buen puerto los trabajos no nada más del partido sino de cualquier tarea que se nos encomiende”, defendió la albiazul.
Comentó que a nivel nacional se definen los municipios donde compiten hombres o mujeres en bloques de competitividad por lo que aun es incierto qué género iría por la capital.