01-09-2025 06:26:57 PM

El poder no duerme

Por Alejandro Mondragón

 

Nadie duda que el estilo personal de gobernar en ocasiones conduce a caminos insospechados.

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que después de su primer informe de labores, despedirá del gabinete a aquel funcionario que no le tome la llamada telefónica, a altas horas de la noche.

 

Ya hubo en el pasado reciente momentos en la que los secretarios del gabinete eran convocados para acuerdos de madrugada con el mandatario en turno.

 

Es la picaresca pues.

 

Esa adrenalina del poder de gobernar las 24 horas del día.

 

Manuel Bartlett tenía problemas de insomnio. Como gobernador salía a correr alrededor de Casa Puebla para luego someterse a una sesión de golpes a un costal de box.

Peeeeero a su entonces secretario de Gobernación, Carlos Meza Viveros, le pidió que cuando él mandara un mensaje, esperaría el reporte de seguridad y el Popo que ya por aquella época daba lata.

 

No había celulares, sino los llamados Viper. Meza quien sabía que Bartlett siempre lo requería, adaptó un baño y una cama en su oficina en Palacio de Gobierno.

 

Nada más que para no quedarse dormido de madrugada cuando Bartlett le mandatara su mensaje, ponía en vibrador el Viper y se colocaba en los testículos para así sentirlo y despertarse para atender al jefe.

 

Otro caso se dio con Rafael Moreno Valle, quien solía formalizar acuerdos con sus secretarios de madrugada, en su gimnasio personal de su casa de Las Fuentes.

 

Citaba a las 2 o 3 de la mañana, mientras se subía a la caminadora y leía columnas en su Ipad.

 

Una ocasión, de madrugada citó en su casa al secretario de Finanzas. El funcionario vio su mensaje, se levantó de la cama, se puso un abrigo, zapatos cómodos y se fue a verlo a las 3.30 de la mañana.

 

Ya lo esperaba Rafael en su gimnasio, cuando él se quitó la chamarra, el gobernador le preguntó, ¿por qué andas en pijama?

 

El secretario le respondió, Gobernador todas personas a estas horas estamos durmiendo y en pijama, apenas me de sus instrucciones, me regreso a la cama.

 

Así, nuestra picaresca que con funcionarios de gabinete que no tienen vida propia.

 

Salud que aún les faltan más de 5 años.

 

About The Author

Related posts