
Por Karina Fernández
El Congreso de Puebla ya recibió la propuesta del Cabildo de Puebla para concesionar por 10 años los más de 400 paraderos del transporte público que se ubican en la capital.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Guadalupe Vargas informó de la solicitud que ingresó al Poder Legislativo, aprobada por los regidores hace un par de semanas.
En sesión de la comisión Permanente, ingresó el oficio que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que ella misma preside, para su análisis y discusión.
La legisladora informó que el documento se acompaña de discos que, dijo, aportarán los elementos técnicos como estudios de mercado y parámetros, que soporten la cantidad de tiempo para la que se propone concesionar estos espacios.
“Viene seguro información valiosa que vamos a evaluar, los parámetros para la decisión que tomó el Cabildo (…) no tengo elementos suficientes para dar una respuesta adecuada, ya tengo los discos con la información, se sabe que viene un estudio de mercado que hicieron y habrá elementos más técnicos”.
Cabe recordar que la propuesta para concesionar por 10 años estos espacios requiere de la autorización del Congreso local ya que excederá el tiempo del actual gobierno municipal y comprometerá hasta cuatro administraciones más.
El proyecto contempla que el ayuntamiento capitalino reciba 2.8 millones de pesos anuales más un pago único de 15 millones de pesos por la empresa que gane la concesión de más de 400 paraderos por una década.
Dicho recurso se reorientará para dotar de seguridad y servicios estos espacios, en beneficio de los usuarios, con la instalación de cámaras de seguridad e Internet.