
Por Karina Fernández
El Comité de Evaluación de Incorporación a Morena rechazaría el registro de Néstor Camarillo como militante del movimiento, aseguró el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.
De manera personal, el morenista se opuso a que el senador se afilie al movimiento tras haber anunciado su renuncia a la presidencia estatal del PRI y su salida de dicha fuerza política.
Además, aseguró que el Comité de Evaluación de Incorporación que recientemente se integró en Morena para blindar a la marca de quienes emanan de otras fuerzas políticas y cuya adhesión podría dañar a la institución, tampoco lo admitiría.
“En nuestro partido se integró una comisión para evaluar a los perfiles que deseen integrarse a nuestras filas. Si fuera un tema personal diría que no, pero seguro que la comisión respondería en el mismo sentido”.
Desestimó que tenga intenciones de sumarse a Morena en el proceso de afiliación que lleva el partido pues, en su mensaje, el senador dijo que seguiría siendo opositor “abrazando” una agenda ciudadana.
Villegas Mendoza negó que Morena incidiera en la decisión del ex priista para renunciar a la presidencia del partido y la marca.
“Es totalmente falso que Morena tuviera que ver. Él dijo que continuará siendo oposición, Morena no tienen nada que ver en eso, es personal, y el que tiene que rendir cuentas es él”.
De su permanencia en el Senado de la República, Villegas Mendoza dijo que el legislador tendrá que rendir cuentas a los partidos políticos que le dieron la oportunidad de postularse por dicho cargo en las pasadas elecciones.