
Por Karina Fernández
El presidente de Canacintra en Puebla, Carlos Sosa, llamó a los gobiernos municipales donde operan parques industriales, a mejorar los accesos y vialidades que rodean estas plataformas para no restar competitividad a estos espacios.
Explicó que si bien los parques industriales son privados o en otros casos, operados por el gobierno del estado, los ayuntamientos tienen que colaborar con la mejora de los servicios.
Se refirió particularmente a las plataformas industriales ubicadas en Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan que concentran el mayor número de empresas instaladas.
“Hay tareas que le corresponden a municipios. Hay tareas que les corresponde directamente a los parques en sí y creo que sí valdría la pena hacer un llamado principalmente a los municipios que albergan los parques industriales donde pueden colaborar en accesos vialidades para solucionar el tema”.
Comentó que las lluvias registradas en la entidad han complicado los accesos a los parques industriales por lo que se requiere la colaboración de los ayuntamientos, de la mano de privados, para mantener facilitar el acceso a fábricas y naves.
Carlos Sosa reafirmó que es necesaria la creación de nuevos parques industriales al asegurar que los ya existentes están rebasados y se necesita mayor capacidad para seguir siendo competitivos frente a otros estados.
“En Canacintra creemos que necesitamos nuevos parques industriales para ser competitivos y apostar a la nueva realidad que tenemos. En Puebla hay pocos parques industriales cerradas y muchos son abiertos”, apuntó.
Recordó que la cámara trabaja en la integración de estos proyectos para la instalación de más empresas, o expansión de las industrias ya instaladas que están en parques que han comenzado a ser absorbidos por la mancha urbana.