
Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitará que la nueva Corte revise el contrato firmado en 2012 para construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), cuyo mantenimiento cuesta un millón de pesos mensuales.
Así lo dijo tras la terminación anticipada del contrato de Asociación Público Privada por la construcción y equipamiento del Museo Internacional Barroco, acción que representó un ahorro por ocho mil millones de pesos para su gobierno, y dos administraciones más que tendrían comprometidos los recursos.
El mandatario estatal dijo que solicitará a sus nuevos integrantes la revisión del contrato de la obra del Centro Integral de Servicios constituida bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) que se firmó en 2012.
“Solo se puede pensar en grande cuando se ama, porque cuando no se ama se vuelve corrupción como el Museo Internacional Barroco o como este edificio, que tenemos que pagar todavía un millón de pesos al mes los servicios; pero ahora que entre la nueva Corte le vamos a pedir que revise el caso para ver qué podemos hacer”, dijo.
Cabe recordar que el próximo 1 de septiembre, los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rendirán protesta tras haber sido electos por el voto ciudadano en junio pasado.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, el saldo pendiente por pagar por el CIS al 30 de junio rebasa los 690 millones de pesos. El contrato se firmó en julio de 2012 y vence en diciembre de 2037, en 12 años.
Esto es adicional a los 50 millones de pesos anuales que su gobierno paga por rentas; motivo por el cual, recientemente, también anunció una inversión por 100 millones de pesos para la rehabilitación de edificios para ocuparlos como oficinas.