12-08-2025 05:19:02 AM

Gobiernos municipales, los responsables de la situación de baches en la capital: Armenta

Por Karina Fernández

 

El Gobierno del Estado abrirá cuatro frentes más para el reencarpetamiento de los accesos a la ciudad, que, a decir del gobernador Alejandro Armenta Mier, fue abandonada no sólo por la pasada administración sino de otras anteriores.

Dijo que la atención de baches es una demanda reiterada hacia su gobierno, aunque es una obligación de los ayuntamientos, de acuerdo con el artículo 115 constitucional.

No obstante, sostuvo que la capital estuvo en el abandono por administraciones municipales de distintos orígenes partidistas que por ineptitud, complicidad, saqueo, abuso de poder o indiferencia no dieron mantenimiento a las calles.

“No puedo quedarme cruzado de brazos, se que hay inquietudes, pero sí pongo el dedo en la llaga, el abandono la ciudad de Puebla por los gobiernos municipales es brutal, ese abandono histórico, en mucho años, el 115 constitucional es muy claro sobre lo que tienen que hacer”.

En este sentido, apuntó que los siguientes días, con la Secretaría de Infraestructura, se definirán cuatro nuevos frentes para atender las entradas a Puebla que bachearon por 30 años sin un trabajo de mantenimiento a profundidad.

Además, dijo que esta semana se reunirá con autoridades de Pemex para recibir más pétreos que sirvan para intervenir diversas vialidades, como se hizo con la carretera Valsequillo y las laterales de la Recta a Cholula.

“Claro que habrá calles que falten de arreglar, seguimos el programa de bacheo aunque no es nuestra responsabilidad, les vamos a poner la muestra a los ayuntamientos: cuando hay honestidad, se pueden resolver las cosas”.

El mandatario poblano también anunció que en breve presentará un proyecto para intervenir el Paseo Bravo, que pasará a la administración estatal, proyecto que ya se planteó al presidente municipal de Puebla, José Chedraui.

About The Author

Related posts