
Por Karina Fernández
La Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla aprobó la implementación de parquímetros en la zona del nuevo Hospital San Alejandro.
El polígono, que se denominará Ortopedia- San Alejandro, cubrirá calles que se concentran entre la 18 Poniente, Diagonal Defensores de la República, Prolongación Reforma y Bulevar Norte.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos, dijo que, a solicitud de la delegación del IMSS para ampliar el programa de estacionamiento rotativo a 22 unidades médicas, administrativas y sociales, comenzó el análisis de viabilidad en la zona del nuevo hospital.
“Lo que les presentamos es una propuesta de la zona que delimita este corredor San Alejandro. Analizamos vialidades primarias, secundarias y terciarias y tenemos alrededor de 450 unidades económicas detectadas solo en este espacio”.
(…) en la zona tenemos detectadas tres mil 790 habitantes con mil 163 viviendas habitadas pero en la zona hay sólo cuatro estacionamientos, de los cuales, solo hemos visto al momento uno abierto”, abundó.
Con el aval de los regidores que integran la comisión, se determinó la creación de un quinto polígono para la operación de parquímetros, que lo haría bajo las mismas condiciones que los corredores 2, 3 y 4 en horarios y cobros, que se suspenderían fines de semana.
Quedan fuera del polígono la 8 Poniente, de la Diagonal Defensores de la República a la 2 Poniente, y la 25 Norte, de la Diagonal Defensores de la República a la 10 Poniente.
Habrá un período de socialización para que la aplicación de multas por mal uso del programa o cajones de estacionamiento comiencen a partir del 1 de octubre aunque todavía no está definida la fecha de entrega del nosocomio.
Su implementación responde a obstrucciones de la vía pública que impiden el libre tránsito de derechohabientes en otras unidades de medicina. También para el descenso y ascenso de pacientes e ingreso y salida de ambulancias.