
Por Karina Fernández
La instalación de cámaras de videovigilancia para contener los robos a transportistas en la Autopista México- Puebla iniciará en el Segundo Piso y tramos que corresponden al estado.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González quien reconoció que Capufe no ha liberado los permisos para ampliar la zona de cobertura.
Explicó que su dependencia había identificado 60 puntos estratégicos en el tramo de Santa Rita Tlahuapan a Esperanza, donde se había propuesto la colocación de más de 200 equipos.
“Habíamos hecho el proyecto para el tramo desde Santa Rita hasta Esperanza, pero estamos teniendo algunos retrasos. Pero en lo que corresponde al tramo estatal, que es el Segundo Piso de la Autopista y la parte que corresponde al estado, ya se ordenó que hagamos a la brevedad la licitación pública”.
El vicealmirante informó que el gobernador Alejandro Armenta ordenó acelerar el proceso de licitación pública para la asignación del proyecto sin invadir jurisdicciones, ya que los trabajos se limitarán a los tramos que cruzan por Puebla.
“Ayer ese tema lo tratamos en la mesa de seguridad porque nosotros requerimos permiso técnico por parte de Capufe. El gobernador ya ordenó que lo que corresponde a la jurisdicción a cargo del estado aceleremos el paso”, abundó.
Se prevé que las primeras cien cámaras se instalen sobre el puente elevado de la autopista que va del Estadio Cuauhtémoc hasta el Outlet, aunque no se ha precisado los puntos que cubrirán.
El sector privado ha solicitado incrementar la seguridad en esta vialidad ya que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en robos a transportistas, después de Estado de México que ocupa la primera posición.