
Por Karina Fernández
La dirigencia estatal del PRI dijo que el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho, es blanco de una campaña mediática para desviar la atención de temas que involucran a gobiernos de Morena.
Así lo consideró el presidente del PRI, Néstor Camarillo Medina quien dijo que mediante esta estrategia se pretende tapar la inseguridad en Puebla, el presunto vínculo del ex secretario de Seguridad de Adán Augusto López con el narco, entre otros asuntos relacionados con autoridades de Morena.
Sin justificar la actitud del presidente municipal, cuestionó cómo su comportamiento ha dado más que hablar que el doble feminicidio en Tecamachalco, o el cadáver abandonado en Bosques de Manzanilla.
“Este tipo de temas que sí son importantes han servido para muchos para ocultarlos. No despeguemos los ojos de lo importante: qué paso con el secretario de Seguridad del gobierno de Morena en Tabasco, cómo van las investigaciones. temas como el de la gobernador a de Veracruz y la extorsión hacia la maestra”.
Por su parte, la secretaria general del PRI, Delfina Pozos dijo que no hay argumentos legales para solicitar la revocación de mandato del alcalde de Cuyoaco.
Afirmó que la postura de los legisladores de Morena responde más a un asunto político que a una preocupación por el comportamiento del edil.
“Tendría que tener argumentos legales pero eso ya las autoridades tendrán que determinar; ahorita no podemos adelantarnos a nada de eso porque realmente son declaraciones que veo más como show político”, dijo.
Defendió que Iván Camacho respondió por los videos que ha protagonizado, negando amenazas e intimidaciones a personal de una tienda o al chófer de un autobús, como se difundió en las grabaciones.