
Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier entregará mil alarmas vecinales en Puebla, para el blindaje de accesos y salidas a la entidad, y atención a los mapas de calor.
La entrega de los primeros cien equipos inició en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, y se hará lo propio en diversos puntos de la capital y zona metropolitana, en una primera etapa.
También se llevarán a las siete zonas limítrofes con siete entidades vecinas, y donde se han instalado centros estratégicos de seguridad y atención al turismo.
“Lo vamos a desdoblar, primero, en la zona de la ciudad de Puebla y metropolitana, y vamos a ir a lugares donde también hemos instalado centros estratégicos de seguridad y atención al turismo como San Martín Texmelucan, que es una zona complicada”.
El mandatario estatal detalló que las alarmas vecinales tienen capacidades tecnológicas de última generación, que tienen conectividad con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C5 y con un Centro de Monitoreo.
Operan mediante una ampliación que los vecinos descargan en su celular para activarlas de manera inmediata.
Se han asignado personal que se encargará de dar seguimiento permanente a la información que envían las cámaras para atender diversos delitos, a lo que acudirá tanto policías estatales como mandos municipales.
Además de San Felipe Hueyotlipan, otras de las primeras juntas auxiliares que se verán beneficiadas con estos equipos son San Jerónimo Calderas y La Libertad.