
Por Karina Fernández
La delegación del IMSS en Puebla solicitó al Ayuntamiento de Puebla no sólo la implementación de parquímetros en La Margarita y el nuevo Hospital San Alejandro sino en un total de 15 unidades médicas.
Así lo dio a conocer Marcela Montealegre, presidenta de la Comisión del Trabajo del Ayuntamiento de Puebla, tras publicar el oficio firmado por Magdalena Tiranejo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Puebla.
En el documento se solicita al alcalde José Chedraui que valore la implementación de parquímetros en las Unidades de Medicina Familiar de la zona del Barrio de Santiago, Centro Histórico, San Felipe Hueyotlipan, La Constancia y Valle Dorado.
También las ubicadas en San Bartolo, Mayorazgo, Bugambilias, Ignacio Romero Vargas, Anzures y Amalucan, adicionales al IMSS La Margarita y San Alejandro, en la colonia Amor.
La delegada expone el ambulantaje en la periferia de las unidades del IMSS que entorpecen el libre paso de derechohabientes y usuarios, pacientes que requieren apoyo de sillas de ruedas o bastones o incluso la entrada y salida de ambulancias, es que se solicita la implementación de parquímetros.
Tiranejo planteó que este sistema también se lleve a unidades administrativas y sociales, como las subsdelegaciones Norte y Sur, las guarderías, la Casa del Jubilado y el Centro de Seguridad Social Benito Juárez.
El oficio se entregó el pasado 23 de junio en la Oficina de la Presidencia, con el objetivo de garantizar un impacto positivo en accesibilidad, calidad y accesos y salidas de emergencia libres de obstáculos.