
Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier defendió la próxima incorporación de Alexa Espidio, subsecretaria de Juventud, como integrante del Congreso local y suplente de la diputada Graciela Palomares
Ante las críticas por su parentesco con Rosa Isela Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, el mandatario recordó que la dupla no fue designada sino electa mediante el voto ciudadano en 2024.
En este sentido, respaldó, tanto la decisión de Graciela Palomares para solicitar licencia al cargo, como la incorporación de Alexa Espidio quien es su suplente y tiene que cumplir con la responsabilidad adquirida.
“Es diputada por mayoría, hizo campaña y es resultado de la voluntad ciudadana, no fue designada. Fue invitada a colaborar conmigo pero al separarse del cargo Grace, tiene que asumir el mandato popular por el que fue electa”.
De los comentarios hechos por la diputada del PRI, Delfina Pozos acusando nepotismo en la incorporación de Alexa Espidio al Congreso, por su relación con la ombudsman poblana, el mandatario convocó a que, entre mujeres, haya solidaridad lejos de colores o partidos.
Dejó ver que, a diferencia de la tricolor, la todavía subsecretaría de Juventud fue electa por los poblanos, ya que Delfina Pozos logró una diputación por la vía plurinominal.
“Todos los diputados son resultado de la voluntad ciudadana por la vía directa uninominal o plurinominal. Merecen respeto todo, y haría un llamado a que las diputadas se apoyen independientemente de que tengan afinidades políticas distintas”.
Los cambios en la integración de la legislatura serían resultado de la salida de Graciela Palomares, tras haber contraído nupcias el fin de semana y haber decidido dejar la diputación local.