Por Alejandro Mondragón
Una denuncia contra Jorge David de la Fuente Galindo llegó a manos del procurador fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla, Luis Alberto Payén Huerta.
La carta tampoco se envió a la titular Josefina Morales, a quien se señala de proteger una red de moches en la subsecretaría de Ingresos.
El motivo de la misiva es la llegada del jefe de la mafia de los moches, precisamente a la procuraduría fiscal de la dependencia: Jorge David de la Fuente.
“Dicen que los cambios son siempre buenos, pero que pasa cuando el pasado del personal que tiene a su cargo por cierto recién incorporados tiene un pasado oscuro, un pasado en que lo corrieron por corrupto, este personaje que en salió de esta Secretaría por actos de corrupción, por amañar todo desde la Dirección de Fiscalización y con la bendición del anterior Procurador Fiscal.
“Procurador esta información puede corroborarse con el Subsecretario de Ingresos Marco Polo Sánchez Farfán, pues conoce su pasado, otro corrupto más y María Isabel Vargas López, ex coordinadora General de Ingresos, tapaderas de la corrupción del anterior Procurador Fiscal, personajes que no les pasa nada, intocables.
“En la entonces Secretaría de Planeación y Finanzas se estaban o están perdiendo asuntos que derivan de actos de la Subsecretaría de Ingresos (Dirección de Fiscalización, Coordinación General de Estudios Normativos y Análisis Sistémico Fiscal.
“Imagine Procurador si eso lo podía hacer desde el puesto que tenía, ahora que lo tiene usted en la Procuraduria Fiscal, cuál será su próximo paso a seguir.
“La defensa de estos asuntos está siendo viciada toda vez que dejan vencer plazos legales, para beneficio de los contribuyentes”, concluye la carta en poder de Al Portador.
Pues como dijera el expresidente José López Portillo, gritan en la Secretaría de Finanzas: la corrupción somos todos.