28-07-2025 08:55:53 AM

Se retracta presidenta del Congreso: no hay ampliación autorizada por Finanzas

Por Karina Fernández  

 

La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García se retractó respecto de la ampliación presupuestal que la Secretaría de Finanzas habría autorizado para atender las necesidades de la nueva sede.

Aunque hace unos días dijo que ya se había aprobado un recurso adicional, en esta ocasión señaló que todavía no lo aprueba el titular del Poder Ejecutivo para cubrir los gastos para el mantenimiento del inmueble.

“Este monto tendría que aprobarse, lo estamos platicando con el Ejecutivo y Finanzas para que lo puedan revisar ya que este inmueble, aun en este momento, no pertenece al Congreso del Estado”, dijo.

La lideresa del Congreso local recordó que, aunque el nuevo edificio está bajo resguardo del Poder Legislativo, todavía se encuentra en el proceso legal de entrega- recepción por la Secretaría de Infraestructura.

Artemisa García afirmó que, hasta el momento, el Congreso sólo cuenta con el presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal aunque no descartó que la ampliación pueda concretarse para los meses subsecuentes, o, en su caso, en la ley de egresos del 2026.

“Hasta este momento tenemos el mismo presupuesto que se aprobó en 2024 para el ejercicio 2025, sin embargo, tiene que hacerse un nuevo ejercicio pues necesitamos saber con qué se va a mantener el mismo”, advirtió.

Dijo que el gasto se hará con austeridad ante lo que implica mantener casi 30 mil metros cuadrados del nuevo edificio pero también el inmueble de la 5 Poniente del Centro Histórico que sigue bajo su resguardo.

About The Author

Related posts