
Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez se pronunció porque el Congreso del Estado ejerza con transparencia y en áreas prioritarias el recurso público del que dispone.
El albiazul apoyó que se solicite una ampliación presupuestal para dar mantenimiento a la nueva sede del Poder Legislativo, que supera las dimensiones del inmueble de la 5 Poniente.
Sin embargo, se pronunció porque el recurso público asignado para este ejercicio presupuestal y el adicional que se reciba se aplique de manera transparente.
“Hay indicios de que el dinero no alcanza. No se si se esté yendo para otro lado, alguna campaña de alguien (…) Algo pasa en el tema administrativo de recursos porque pareciera que no se está llevando de la mejor manera”, observó.
Como integrante del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, Micalco Méndez reveló que los convenios con medios de comunicación no han sido liberados, a pesar de que ya fueron validados por dicho órgano colegiado.
“Incluso a medios no les han dado sus convenios. En el Comité de Adquisiciones ya se aprobaron hace meses y no se han concretado, por ejemplo, y hay otras necesidades que no han sido cubiertas”, remarcó.
En este sentido, dijo que de aprobarse una ampliación presupuestal o un incremento para el próximo ejercicio fiscal, su aplicación debe cubrir las carencias del momento.
“Yo creo que sí se requiere una ampliación de presupuesto, sí se requiere por el tamaño de edificio que tenemos”, reafirmó aunque no se ha hecho un análisis del recurso necesario.