
Por Karina Fernández
Para arrebatar el gobierno de la capital, el PRI tiene que empezar por recuperar su credibilidad, votos y perfiles que acepten ser sus candidatos, ironizó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
Dijo que en el partido no se ha cerrado la posibilidad de que José Chedraui busque la reelección en 2027, aunque se mencionan a hombres y mujeres que podrían ser las cartas por las que apueste Morena en dichos comicios.
Sin embargo, aseguró que Morena no perderá el gobierno de la capital como auguran los partidos de oposición; entre ellos el PRI que, sostuvo, esta por extinguirse.
“No van a recuperar la capital, nunca; primero que recuperen su credibilidad, votos, quien quiera ser candidato por ese partido, ya nadie quiere ser candidato. Hace un año le fue mal, le ganamos 4 a 1 a su candidato en Tecamachalco y así fue en todos lados. Son patadas de ahogado”.
El morenista sostuvo que no hay motivos para adelantar que Morena no irá por la reelección de José Chedraui, quien volvería a ser medido en una encuesta con otros hombres y mujeres que aspiren al cargo.
“Las candidaturas se definen por encuesta, se respetará los mejores posicionados y de ahí decidir si le alcanza la reelección por el desgaste natural del ejercicio y se tomará una decisión”.
Reconoció que en pláticas informales con el edil capitalino, no le ha manifestado alguna intención de reelegirse en 2027 pues se observa entregado al gobierno de la ciudad.
Villegas Mendoza dijo que aún falta tiempo para la elección intermedia de 2027 por lo que otros personajes pueden comenzar a trabajar para lograr un espacio en el futuro, con Morena o desde otro espacio.