
Por Karina Fernández
La Secretaría de Finanzas autorizó una ampliación presupuestal para que el Congreso del Estado cubra el mantenimiento de la nueva sede legislativa en Los Fuertes y que formalmente será entregada a los diputados locales en próximas semanas.
Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García quien reconoció que si bien este nuevo espacio requiere mayor gasto, era necesario para promover parlamentos abiertos para escuchar a los ciudadanos.
“Tenemos ya una aprobación de incremento del presupuesto. Estos últimos cinco meses será cuando podamos atender otros temas (…) nos hemos hecho cargo del tema de aseo y atención a todos los grupos”, dijo.
Señaló que los problemas que presentó el edificio, por la temporada de lluvias, fueron atendidos por la constructora y la Secretaría de Infraestructura, pero una vez que pase a formar parte del Congreso, este Poder se encargará de su mantenimiento.
“Hubo detalles en un inicio pero se ha atendido todo y estamos en ruta para poder recibir el edificio. Estaremos recibiendo en un mes las instalaciones, estamos en los últimos análisis de lo que todavía encontramos pero indiscutiblemente el edificio es funcional”, afirmó.
Artemisa García dijo que desde la Comisión de Adquisiciones y Arrendamientos se revisarán los gastos que implicarán el mantenimiento de la nueva sede, que algunos ya corren por parte del Congreso como la jardinería..
Defendió que este nuevo inmueble era una deuda que se tenía con los diputados locales como la casa de los poblanos. Por sus dimensiones, dijo que es más operativa que la anterior, que también sigue al cuidado del Poder Legislativo.