
Por Karina Fernández
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib adelantó que en la próxima ley de egresos del municipio se destinará nuevamente el 30 por ciento del presupuesto en materia de seguridad.
Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en la que se informaron los avances en seguridad tras la llegada de Félix Pallares a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Recordó que el presupuesto en seguridad se empleó para la adquisición de nuevas patrullas, cámaras de videovigilancia y las que portarán policías.
“La inversión en seguridad ha sido histórica. Casi 30 por ciento del presupuesto del municipio se fue a seguridad. El año que entra, por lo menos, vamos por la misma cantidad invertida”, apuntó.
El edil capitalino comentó que pronto llegarán las bodycams que portará cada policía municipal para verificar el comportamiento de cada elemento de seguridad pero también del ciudadano.
“Las bodycams no tardan en llegar, para ver como se comporta la fuerza municipal y los ciudadanos. Solo para protección”, apuntó.
De los resultados presentados, el secretario de Seguridad Ciudadana informó la reducción del 37 por ciento de la incidencia delictiva, como homicidios y feminicidios.
La recuperación de 301 vehículos con reporte de robo, el retiro de cámaras de vigilancia empleadas para otros fines y operativos para el decomiso de sustancias ilícitas.
Resaltó el incremento al salario en favor de más de dos policías que conforman la corporación, desde el pasado mes de marzo, equivalente a cerca de tres mil pesos para los mandos certificados