
Por Karina Fernández
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci Crespo respondió a la ex diputada federal, Inés Parra, quien acusó que el partido está siendo controlado por priistas.
Previo a participar en la octava sesión del Consejo Nacional de Morena, la lideresa estatal no se mostró sorprendida con la postura de quien, dijo, en su momento, criticó el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que no siquiera tendría que opinar acerca de esto. Desde el momento en que la compañera Inés estuvo criticando mucho el trabajo de nuestro ex presidente Andrés Manuel López Obrador”.
(…) y que realmente es exactamente lo que queremos: seguir adelante con la doctora Claudia Sheinbaum y el proyecto nacional”.
Sobre la creación del nuevo partido político que impulsan, y que promete ser la verdadera izquierda, Olga Romero dijo que el modelo nacional ha sido ejemplo en otros países.
Además, resaltó el crecimiento de Morena desde su fundación, resultado de la lucha y defensa de los derechos y soberanía; “ella sabrá lo que hace, seguimos trabajando. Tenemos temas importantes en este Consejo”.
Romero Garci Crespo agregó que la creación de Comités Seccionales que se propone en el Consejo Nacional, permitirá llevar a cabo capacitaciones y foros de formación política para ampliar la visión de izquierda.
Cabe recordar que, dentro de la misma sesión extraordinaria de consejo, también se propondría la creación de un comité evaluador que palomee las próximas afiliaciones.