14-07-2025 09:17:47 AM

Usan apoyos con gobierno de Morena para campaña del PAN

Por Alejandro Mondragón

 

Entre los panistas cayó como balde de agua fría la reunión que hubo entre operadores del gobierno morenista en Puebla con panistas rabiosamente críticas de la gestión de Alejandro Armenta.

 

Una imagen dice más que mil palabras y la foto publicada el viernes pasado, en la que aparecen la diputada Susana Riestra y Édgar Chumacero en una oficina de la  Secretaría de Bienestar, fue tremendamente elocuente.

 

Se confirmó en el PAN que hay doble discurso. Por un lado se ataca a Morena como gobierno, pero por el otro se pactan acuerdos.

 

En esa fotografía, aparece de espaldas, de chaleco azul, un funcionario del Comité Estatal del PAN. Para más señas, se trata del Secretario de Fortalecimiento, Luis Franco, cercano colaborador de Mario Riestra y, en los hechos, coordinador de la campaña de Manolo Herrera a la presidencia del PAN Municipal.

 

Aquí vale la pena distinguir entre el significado de la presencia de cada personaje.

Chumacero se encuentra en esa reunión, en su papel de responsable del programa de Obra Comunitaria; la diputada Susana Riestra, podría decirse que parte de su labor es gestionar acciones para los ciudadanos.

 

Sin embargo, todo queda en entredicho, porque ciertos operadores terminaron exigiendo a las beneficiarias/os, el depósito de recursos y condicionando el voto a favor del aspirante al Comité Municipal panista Manolo Herrera.

 

Digamos que la presencia de la diputada se “justifica”, aunque lo que hicieron después con los recursos que obtuvo del programa es absolutamente reprobable.

 

Nada más que a Susana Riestra se le cayó el garlito de ser antiMorena y que los señala por corruptos.

 

Peeeero lo que no tiene la menor justificación es la presencia del Secretario de Fortalecimiento del PAN, Luis Franco, porque en los hechos, revela lo que todos ya sabemos, que el PAN de Mario Riestra está absolutamente sometido, domado y domesticado por el Gobierno Estatal de Morena, tanto que hasta reciben migajas disfrazadas de calentadores solares para comprar militantes a favor de Manolo Herrera.

 

Si Gómez Morín, el Maquío, Carlos Castillo Peraza y hasta Rafael Moreno Valle vieran esta posición tan penosa del PAN, se volverían a morir de la puritita vergüenza.

 

Seguro el presidente del CEN, Jorge Romero Herrera, tomará cartas en el asunto, ver en manos de quiénes está su partido en Puebla sólo produce pena ajena.

About The Author

Related posts