06-07-2025 11:27:48 PM

Reclaman inseguridad en evento público

Por Karina Fernández

 

La percepción de inseguridad entre los poblanos no ha cambiado aunque, de acuerdo con los indicadores del Gobierno del Estado, en seis meses de la actual administración se han logrado disminuir diversos delitos.

Desde la Feria de la Paz en la inspectoría de Guadalupe Hidalgo, un ciudadano reclamó al gobernador Alejandro Armenta la falta de seguridad en la zona y la omisión de las autoridades para frenar faltas administrativas, como la ingesta de alcohol en vía pública, que sea generador de delitos.

“Nos está hablando de seguridad cuando precisamente ayer asaltaron a una señora a la vuelta de la esquina, la golpearon. Usted dice que anda aquí la Guardia Nacional, y en dónde está nuestra seguridad si los señores salen y los están asaltando”, externó.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta reconoció que, si bien nadie está exento de ser blanco de la inseguridad, es preciso que las problemáticas de cada localidad se denuncien para que autoridades intervengan.

Recordó que se pondrán en marcha los consejos de seguridad municipales en los que participarán diversos sectores para construir una red de participación civil para reportar y atender diversos delitos.

“Tienes razón, por eso estamos aquí, no en el escrito, sino en campo, porque nos interesa escucharte. Nosotros escuchamos, no tenemos problema, caminamos en la calle, nadie escapa de los problemas de inseguridad, no hay pretexto, estamos trabajando”, garantizó.

Armenta Mier señaló que la entidad vivió por años en la anarquía, con gobiernos y autoridades ausentes que fomentaron el desorden; por lo cual algunos grupos que han visto afectados sus intereses con la aplicación de la ley se manifiestan.

En este sentido, dijo que los 217 consejos municipales que se integren tendrán que reunirse, por lo menos, una vez por semana, para que informen de las problemáticas que observan en sus localidades y se atiendan estratégicamente.

About The Author

Related posts