
Por Karina Fernández
La secretaria general del PRI, Delfina Pozos avaló la incorporación de Karina Romero Alcalá a Pemex; negó traición a la marca o el inicio de una nueva ruta rumbo a 2027.
La tricolor observó que su decisión obedece a un tema estrictamente laboral, por lo que rechazó que haya un trasfondo político detrás de esta decisión, que el partido respeta.
Consideró que la ex candidata a diputada local no está involucrada directamente con la administración pública federal, por lo que no tiene que rendir cuentas al partido de su vida laboral.
“Yo considero que lo laboral, justamente no involucra lo político y en este caso Pemex es una industria independiente. Ya cuando estamos en el servicio público, que esta inmerso en la vida política es otra cosa”.
Delfina Pozos opinó que no hay diferencia entre trabajar en Pemex, Volkswagen u otra empresa, por lo que consideró que sus convicciones partidistas están intactas.
“Pemex, Volkswagen, cualquier otra empresa que ella decida incorporarse es independiente, es su vida laboral (…) la política es para servir, son independientes los espacios políticos y públicos y justamente su vida laboral debe continuar”.
Cabe recordar que Karina Romero fue candidata a diputada local por el distrito 20, pero perdió contra el candidato de Morena y aliados, José Luis Figueroa.
Tras la derrota, regresó al Ayuntamiento de Puebla como secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género a terminar la gestión 2021-2024, con Adán Domínguez como edil.
De acuerdo con el periodista Valentín Varillas, la hija de la ex alcaldesa Blanca Alcalá llegó a trabajar a Pemex de la mano de Gabriela García, coordinadora operativa.