27-06-2025 02:09:15 AM

Trabajo con estructuras y cero descalificación, propone exsecretario del PAN

Por Karina Fernández

 

Que la descalificación no sea la ruta que siga el PAN para posicionarse en el 2027, planteó el diputado local Marcos Castro Martínez, tras darse a conocer que Mario Riestra habría estado detrás de las campañas de desprestigio contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.

El panista recordó que el dirigente estatal ya se deslindó de, presuntamente, financiar granjas de bots contra autoridades de Morena, acciones podrían ser equiparables con el ciberasedio cuya tipificación causó polémica.

“Entiendo que ha negado tajantemente este asunto, me parece que es muy importante deslindarse de este tipo de temas, y que hoy en día es parte incluso de lo que se sigue discutiendo con la ley de ciberasedio, que lo que se pretende es regular este tipo de cosas”.

Pero, además, puntualizó que este tipo de estrategias no favorecen a la marca, por lo cual se pronunció porque la descalificación no sea un elemento al que recurra el panismo sino más bien la propuesta y cercanía con los ciudadanos.

“Entiendo que el dirigente ya se deslindó de este tema y nosotros estamos acostados a que el tema de la descalificación no sea un elemento para las campañas que vienen, al contrario, tiene que ser un tema de propuesta”, pronunció.

Marcos Castro recordó que del estudio y análisis que la pasada dirigencia pagó, tras los resultados obtenidos en las elecciones de 2024, se observaron debilidades en la estructura territorial y electoral del partido que deben ser atendidas de manera primordial por la nueva dirigencia.

“Parte del estudio de lo que nos llevó a la derrota el año pasado fue justamente la estructura territorial y electoral. Son temas primordiales que el partido tiene que atender porque además así lo hizo ver el estudio”.

En el mismo estudio, se concluyó que la militancia no estuvo de acuerdo con la alianza con el PRI, ni con la postularon de Xochitl Galvez como candidata presidencial, factores  que habrían llevado a la derrota del partido y a que Morena se llevará carro completo en 2024.

About The Author

Related posts