24-06-2025 06:48:26 AM

Regulación de mototaxis iniciará en Cuautlancingo y Acatzingo

Por Karina Fernández

 

La regulación de mototaxis iniciará en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, último donde se tienen identificadas más unidades que prestan el servicio de transporte no legal.

Así lo anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier quien a la par adelantó que en estas demarcaciones se instalarán la fábrica y taller de mantenimiento de bicicletas como parte del sistema público Bici Pue.

Desde Acatzingo, el mandatario estatal indicó que se llevará a cabo una revista para verificar que mototaxis sean conducidos por mayores de edad y con licencias de conducir vigentes.

“Cuautlancingo y Acatzingo son los dos municipios donde más mototaxis hay. Va haber una revista, se tiene que verificar cada motocicleta porque quien maneja moto debe temer licencia y ser mayor de edad”.

Puntualizó que con esta estrategia también se busca evitar que este transporte no sea instrumento para el traslado de droga, que terminan por afectar la imagen de los transportistas honestos.

“Quien tenga mototaxi tiene que estar verificado. No vamos a seguir permitiendo el narcomenudeo en las motocicletas. El transporte no es un instrumento para llevar droga a gente, niños ni adolescentes. Quienes trafican droga son delincuentes, no transportistas”.

 

Municipios contarán con talleres de bicicleta

 

Al recordar que se trabaja en la construcción de una ciclopista que conecte a las Cholulas con Tecamachalco, Alejandro Armenta anunció que en Acatzingo se instalará la fábrica propia de bicicletas, y en Cuautlancingo el taller para su mantenimiento.

Recordó que se trabaja en la constitución de una empresa estatal para la operación de un sistema público de bicicletas y de su producción en favor de la movilidad en Puebla.

Anunció que se emitirá una convocatoria para que mototaxistas sean socios de este sistema y puedan generar ingresos de manera legal, alejados de delitos como el narcomenudeo.

About The Author

Related posts