
Por Karina Fernández
No hay persecución política en las investigaciones que el gobernador Alejandro Armenta Mier ha solicitado por irregularidades detectadas en pasados gobiernos, incluidos los de Morena.
Así lo consideró el diputado local Julio Huerta Gómez quien formó parte de la administración de Miguel Barbosa y Sergio Céspedes, que han sido señaladas por el gobierno en turno.
El morenista señaló que debe investigarse a quienes presuntamente incurrieron en irregularidades sin importar el partido político o gobierno del que emanen.
“Que se llegue a los responsables y se proceda conforme a la ley. Esa debe ser la posición. Sin importar de quién se trate, todos los servidores estamos sujetos al escrutinio público del ejercicio de nuestras atribuciones como servidores”, dijo.
Desconoció cuáles son las investigaciones que el actual mandatario solicitó reabrir y si involucran a la Secretaría de Gobernación, área en la que despachó como director y titular.
No obstante, se dijo a favor de la aplicación irrestricta de la ley, para que se investigue y proceda legalmente contra los responsables por parte de la Fiscalía General del Estado y áreas de competencia.
“Habrá que ver en la fiscalía qué temas y cuáles son los términos de prescripción pero de otra manera se tiene que investigar y dar cuenta. Estoy a favor del cumplimiento irrestricto de la ley”.
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta solicitó seguimiento de las carpetas de investigación por la inversión fallida en Banco Accendo,
También a la presentación de denuncias por irregularidades detectadas en el Capcee, Medio Ambiente, el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y Finanzas por posibles actos de corrupción.