06-06-2025 12:45:18 PM

Reubicar Teleférico costaría casi 5 millones de euros; Armenta ordena su auditoría

Por Karina Fernández

 

Tras revelar que desmontar y reubicar el Teleférico representaría un gasto cercano a cinco millones de euros, el gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a las secretarías de Finanzas y Anticorrupción iniciar una auditoría de esta obra para sancionar a los responsables de endeudar al estado.

Detalló que al año se paga un millón de pesos en mantenimiento, y 4.6 millones de euros costaría moverlo a otro sitio; por lo cual se busca que la empresa que quede a cargo del Cablebús se ocupe de realizar estos trabajos para generar un ahorro al estado.

En tanto, solicitó que Finanzas, Anticorrupción y Buen Gobierno, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), inicien una auditoría para actuar contra los responsables del saqueo y corrupción que representa esta obra.

“Porque ya estuvo bien de que todavía sigan saqueando sigan recibiendo beneficios porque una APP o PPS que está a 20 30 años es un fraude y es un acto de corrupción que le implica un ingreso mal habido periódicamente a una persona”.

(…) vamos a ver quiénes son los cómplices y hay que actuar. Cero omisión secretaria de Finanzas, y al secretario Anticorrupción y a la fiscalía”, sentenció.

También dijo que se abrirán investigaciones referentes a la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) y Banco Accendo a solicitud de los propios ciudadanos.

Advirtió que habrá sanciones contra funcionarios de Medio Ambiente, Infraestructura u otras dependencias que hagan cobros indebidos para tramitar permisos para la construcción del Cablebús y otros proyectos que tiene en puerta su gobierno.

El mandatario estatal defendió que ninguna obra que impulse su gobierno será a capricho personal ni generará deuda al estado, por el contrario, tendrá el respaldo del Gobierno federal y de instituciones como el INAH, por ejemplo con el Cablebús que conectará las zonas empobrecidas de Puebla.

Cabe recordar que la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia solicitó que se corrija el trazo del Cablebús para evitar que atraviese por la zona de monumentos y atente contra el patrimonio de la capital. Lo mismo se pidió con las estaciones a las que llegará este medio.

About The Author

Related posts