
Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez se pronunció porque la militancia sea escuchada en la renovación de los comités municipales y para la selección de candidatos de próximos procesos electorales.
Esto luego de que el periodista Alejandro Mondragón dio a conocer una lista de consejeros del partido con quienes Mario Riestra habría pactado beneficios a cambio de la dirigencia estatal.
El panista dijo que el proceso interno para la renovación de los comités municipales del partido confirmará o no la información publicada; confió que se privilegie la transparencia y el trabajo en favor de la marca.
“La toma de decisiones para el 27 y el 30 todavía falta camino, hoy lo que hay que hacer es trabajar, ayudar, y si hubiese acuerdos o no, no te lo podía confirmar o negar, no se; pero que más allá de los acuerdos lo primero es la voluntad de la militancia en la toma de decisiones”, dijo.
Señaló que hay ocasiones en que los acuerdos no resultan como se esperaba, por lo cual consideró que ninguno de los perfiles que aparecen en la lista puede dar por hecho su colocación en el puesto o cargo que se menciona.
El panista rescató la experiencia y trayectoria de algunos perfiles que se mencionan, y que suelen ocupar espacios en las boletas electorales o al frente de los órganos de dirección.
Opinó que esta situación, más que dañar al partido con la participación “de los de siempre”, lo fortalece, particularmente cuando se combinan con perfiles frescos que tienen nuevas propuestas para no repetir errores.
“Es importante no dejar la experiencia de lado. Hay quienes tienen experiencia en ciertos temas, por sus posiciones y es donde vale la pena aprovecharlos pero incluyendo a perfiles nuevos, irle campechaneando”, agregó.