
Por Karina Fernández
El Cablebús pasará a un costado de la zona de monumentos, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier después de que el INAH solicitó que la línea transite fuera de los límites de este punto.
Explicó que ya hay una propuesta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó a su gobierno para la ejecución del proyecto, que contempla tres líneas.
Sin embargo, aclaró que se sigue trabajando en el diseño, ajustándolo a las propuestas hechas por el INAH, para no afectar edificios y paisaje urbano del Centro Histórico de la capital.
“Aprobaron una propuesta y lo vamos a respetar. Estamos viendo con las empresas que autoricen la ruta antes de someterlo a concurso primero hacer una estimación y ya que lo apruebe el INAH lanzamos la convocatoria y concurso”.
Del la red de corrupción que denunció en la Secretaría de Finanzas, Alejandro Armenta dijo que el caso ya está en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y se analiza la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Primero la unidad interna de investigación revisará el tema y ya analizará si pasa a la fiscalía”, dijo, tras señalar que el dinero que no ingresó a las arcas y que se recupere irá a deporte, a obra comunitaria y al campo.
Armenta Mier aclaró que no se trata de una persecución contra servidores públicos; sin embargo, tampoco puede ser omiso frente a estos casos pues implicaría complicidad de parte de su administración.
“Ni perseguimos ni somos omisos. Lo único que queremos es que se administre correctamente el dinero de Puebla y de poblanos e insisto, no perseguimos ni somos omisos ni cómplices”, sentenció.