
Por Karina Fernández
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García pidió madurez política de los pobladores de Tlachichuca que se opusieron a que una persona ajena a la región asumiera la presidencia del Concejo Municipal que se integró, tras la desaparición del ayuntamiento.
La morenista se pronunció porque los ciudadanos, que se sienten desplazados, den oportunidad a los concejales de trabajar y dar resultados, y no involucrar temas políticos pues en dos años volverá haber elecciones locales.
“Pedirles que tengamos paciencia para que, en estos momentos, se dé pie a que el Concejo se instale y trabaje por el municipio. No hay que meternos en temas políticos que llegarán en menos de un año porque nuevamente vienen elecciones en el 2027”, dijo.
Defendió que el Congreso del Estado cumplió con integrar un Concejo Municipal tras la renuncia de las autoridades de Tlachichuca de la que informó la Secretaría General del ayuntamiento.
Comentó que ahora corresponde a la Secretaría de Gobernación intervenir ante la tensión y conflictos que pudieran generarse en el municipio, mediante el diálogo con la población e inconformes de los perfiles que se votaron.
“Nosotros ya cumplimos en el tema de poder enviar un Concejo Municipal. Estamos atentos porque tenemos responsabilidad al haberlo nombrado, pero en esta etapa la Secretaría de Gobernación esta haciendo lo que le corresponde para ir mediando”.
Por la mañana, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala dijo que los reportes apuntaban a que simpatizantes del ex alcalde Giovanni González pretendían boicotear la instalación del Concejo oponiendose a la llegada del presidente Carmelo Fuentes.