
Karina Fernández |
Después de haber perdido la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria de 2019, Genoveva Huerta Villegas y Jesús Giles se repartieron más de 1.2 millones de pesos de finiquitos al cierre de su gestión al frente del partido.
De acuerdo con documentos consultados por este medio, entre aguinaldo, prima vacacional, indemnización, prima de antigüedad y vacaciones, la ex presidenta estatal del partido -hoy secretaria general de la marca- se asignó 713 mil 149 pesos.
Jesús Giles, que ocupaba la Secretaría General del albiazul, recibió un pago por 494 mil 086 pesos; en suma, se repartieron más de 1.2 millones de pesos en la recta final de 2021, cuando concluyó su gestión en Acción Nacional.
Las retribuciones asignadas por ambos personajes triplicaron las gratificaciones que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro se entregaron en diciembre pasado, cuando terminó su período en la dirigencia estatal.
La propia dirigencia en turno – hoy con Mario Riestra en la presidencia y Genoveva Huerta en la secretaría- filtró la documentación que muestra que la otrora lideresa del PAN recibió 250 mil 525 pesos y Castro Martínez, el segundo al mando, 181 mil 875.
Hermano de Genoveva Huerta despachaba en el PAN
Según la documentación en poder de este portal, Carlos Arturo Huerta Villegas, hermano de la entonces presidenta estatal del blanquiazul, despachaba en el partido y recibió un finiquito de 58 mil 538 pesos.
Su sueldo mensual era de 27 mil 845 pesos, similar al de Irving Vargas, ex representante del PAN ante los órganos electorales y pareja sentimental de la lideresa, aunque su finiquito fue superior pues fue equivalente a 135 mil 163 pesos.