07-05-2025 06:44:50 PM

Colectivo cuestiona preparación de ministeriales para atender hallazgos de fosas clandestinas

Karina Fernández |

 

El colectivo Voz de los Desaparecidos dejó ver que la Fiscalía General del Estado (FGE) no actuó de manera oportuna ante el hallazgo de una presunta fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo.

A través de una transmisión en redes sociales, María Luisa Núñez, en representación del colectivo, detalló que hasta 15 horas después del reporte que se generó en dicha región, iniciaron las diligencias.

La activista también evidenció que falta capacitar al personal de seguridad frente a estos hallazgos, al acusar un trato hostil por policías municipales de Palmar de Bravo hacia quienes descubrieron de la fosa.

“Aquí estamos acompañando a los familiares que es lo que hacemos desde el activismo, de manera altruista el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, a efecto de observar y documentar estas diligencias y también quién que se respete en los derechos de las familias porque el día de ayer un familiar denunció un trato hostil por parte de una elemento de la policía municipal de Palmar de Bravo”.

Fue el pasado lunes 5 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde, que se dio a conocer el hallazgo de una presunta fosa clandestina en las inmediaciones de un rancho ubicado en Palmar de Bravo.

El predio quedó a resguardo de policías municipales, luego de que ministeriales acudieron al sitio a punto de caer la noche; sin las condiciones necesarias para llevar a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de cuerpo, acciones que iniciaron hasta el día martes.

Posteriormente, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala adelantó que la fiscalía había localizado sólo un cuerpo, aunque seguía la búsqueda.

Aclaró que fueron elementos del Ejército Mexicano y no madres buscadoras quienes reportaron la fosa, y pidió esperar a que la fiscalía informe de los avances de las investigaciones que se llevan a cabo.

About The Author

Related posts