
Karina Fernández |
El Ayuntamiento de Puebla está obligado a presentar la información a su alcance para solventar las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a la cuenta pública 2023 del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Así lo señaló el presidente municipal José Chedraui Budib, quien dejó ver que su gobierno no será responsable de que la información entregada por la pasada administración no esté completa para aclarar las observaciones.
“Nos toca presentar la información si es que fue entregada en el proceso de entrega-recepción, la que exista y tengamos en nuestro poder será presentada (…) pero no nos hacemos responsables de papeles que no hayan sido entregados”, puntualizó.
Dijo que si la información que entregue su gobierno resulta insuficiente, será responsabilidad del órgano fiscalizador presentar las denuncias que correspondan contra Rivera Pérez quien todavía estuvo al frente del ejercicio en cuestión.
Puntualizó que no es competencia de su gobierno presentar las denuncias que deriven de un presunto daño patrimonial a la hacienda pública, pues su equipo ya actuó por las irregularidades detectadas en el pasado proceso de entrega-recepción.
“La denuncia ya fue presentada en fiscalía, y es desde dicha instancia donde se tendrá que hacer el trabajo que corresponda”, apuntó.
Chedraui Budib adelantó que el próximo lunes, la Contraloría presentará un reporte de la información con que cuenta el ayuntamiento en turno para sustentar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado.
Dicho órgano hizo observaciones por 261 millones de pesos a la cuenta pública 2023 del gobierno capitalino encabezado por Eduardo Rivera quien en 2024 se separó del cargo para contender por la gubernatura del estado.