
Karina Fernández |
Una derrama económica superior a los mil millones de pesos se estima para Puebla con la campaña nacional La Gran Escapada, que promueven la Secretaría de Turismo federal y la Iniciativa Privada, que busca promover el turismo interno a través de descuentos y promociones para viajeros.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros informó que para esta campaña, que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, se prevé la participación de más de 300 empresas del estado que ofrezcan algún tipo de incentivo para que los viajeros anticipen sus compras.
“La derrama económica se esta estimando a nivel nacional alcance los 45 mil millones de pesos, y para Puebla esperamos rebasen los mil millones de pesos, que representen el 2.5 por ciento de la derrama nacional, eso esperamos, evidentemente también el mayor aprovechamiento de la capacidad instalada”, dijo.
Distintos empresarios vinculados al sector turístico ofrecerán paquetes atractivos y accesibles hacia distintos destinos del país, con los que se pretende aprovechar la capacidad instalada para hospedaje, para promover la gastronomía poblana a través de sus restaurantes, y cultura con sus museos.
El líder del comercio en el estado puntualizó que esta campaña apuesta por incentivar el turismo en temporadas bajas, mas no abaratar lo que se comercializa en las temporadas altas, para que los viajeros puedan visitar distintos destinos en la segunda mitad del año y no sólo en la recta final.
Las empresas que participen en esta campaña tendrán que estar dados de alta ante el Registro Nacional de Turismo, en favor de la transparencia y seguridad de los consumidores que se sumen a esta estrategia nacional.
Los prestadores de servicios afines al sector y con su registro podrán subir sus ofertas y promociones al portal oficial hasta el 29 de mayo, para que los viajeros puedan conocerlas a partir del 30 de mayo. Cada empresario podrá ofrecer los descuentos y generar promociones de acuerdo a sus posibilidades.
“Durante este periodo no se propone viajar sino aprovechar las promociones y realizar la compra de servicios turísticos, reserva de hospedaje al realizar la programación de sus próximas vacaciones (…) las empresas participantes se podrán registrar de manera gratuita”, remató.