
Karina Fernández |
El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez urgió la renovación de la dirigencia municipal del partido ante la ausencia de un liderazgo que sea oposición del gobierno de la capital y voz de los ciudadanos.
Reconoció que hay un atraso para el arranque de los procesos de renovación de los comités municipales que, comentó, tuvieron que haber comenzado desde el mes pasado.
Sin embargo, se pronunció porque se acelere la convocatoria correspondiente al Comité Directivo Municipal de la capital donde panistas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal y Manuel Herrera ya levantaron la mano.
“Sí hace falta una voz de un presidente que pueda ser voz de panistas y ciudadanos ante los excesos del alcalde José Chedraui; hace falta cubrir ese espacio, ojalá ya se convoque para que tengamos una oposición en la capital”.
Cabe recordar que Jesús Zaldivar, que se desempeñaba como dirigente municipal del albiazul, se ausentó de su cargo por supuestos motivos de salud; por lo que desde octubre pasado solicitó licencia.
Micalco Méndez desestimó que el aplazamiento de la renovación de las dirigencias municipales sea una estrategia del presidente estatal Mario Riestra para imponer perfiles afines a sus intereses en estos espacios de dirección.
Apuntó que, por lo menos, en cien comités, hay condiciones para que se lleven a cabo asambleas en las que sea la militancia de dichos municipios la que decida qué perfiles quieren que los representen en las carteras de los comités.
El panista consideró que la demora en la emisión de la convocatoria es parte del proceso del ritmo que está tomando la nueva dirigencia estatal; reconoció que ampliar los periodos de las dirigencias es más fácil que acortarlos.