
Karina Fernández |
El Gobierno de Puebla no sustituye las funciones de los ayuntamientos, que lejos de ocuparse de proveer servicios y cumplir con sus obligaciones, promueven acciones que no son de su competencia y obras que carecen de impacto social.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier quien señaló que hay presidentes municipales que están incumpliendo con el artículo 115 constitucional para ocuparse de la limpieza de la ciudad, mantenimiento de espacios y otros servicios.
Explicó que su gobierno está dispuesto a coadyuvar con los ayuntamientos en beneficio de los poblanos sin restar las responsabilidades u obligaciones que tienen con los habitantes de las demarcaciones donde gobiernan.
“Nosotros les ayudamos pero no tenemos por que sustituir su función, antes de venir a pedirnos recursos para otra cosa, ocupen los recursos que tienen, que son muchos, para barrer, limpiar, arreglar los parques y jardines, porque nosotros estamos haciendo la tarea de ellos”, señaló.
Con Constitución Política en mano, el mandatario dio lectura a las obligaciones y cargos de los municipios como la limpia recolección traslado, tratamiento y disposición final de residuos, mantenimiento de calles, parques y jardines
Armenta Mier no particularizó en los ayuntamientos que están distrayendo su labor, pues dijo que el llamado es general.
“Algunos presidentes quieren hacer cosas que no son competencia de ellos y que no tienen impacto social y descuidan barrer las calles, lo digo con respeto”, agregó.
No obstante, sí mencionó a los presidentes auxiliares de la capital poblana, que recordó, ya recibieron recursos como parte del Programa de Obra Comunitaria que pueden emplear en faenas y otras acciones en beneficio de sus comunidades.
“Puebla, presidentes auxiliares, amigos, ya dimos recursos del programa de obra comunitaria, hagan faena (…) antes de venir a pedir recursos para otra cosa, presidentes, ocúpense de sus municipios”, remarcó.
De acuerdo con la Coordinación de Mantenimiento en el estado se han intervenido más de mil 200 metros lineales de pintura en pasos peatonales adicionales a las mejoras en muros, columnas y señalética vial, entre otras acciones.