
Karina Fernández |
Con una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla se entregó el paso deprimido en Avenida Osa Mayor; zona en la que, a decir del alcalde José Chedraui Budib, se prevén nuevas inversiones y mayor crecimiento.
El presidente municipal explicó la presencia de un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impidió que la obra se entregara a tiempo, no obstante, dijo que el proyecto siguió en beneficio de peatones, ciclistas y vehículos.
“Nos tomó un poquito más de tiempo porque se nos cruzaba un cable de CFE, se logró, se hicieron las modificaciones necesarias y ya lo estamos inaugurando para poder recibir a todos los turistas y poblanos”, comentó.
(…) tenemos inversiones muy importantes aquí en la zona de Angelópolis y tenemos que adelantarnos a que no ocurra este tráfico tan fuerte que va tener esta vialidad en específico. Estamos adelantándonos para tener una mayor vialidad trabajando de la mano del peatón, de las bicicletas y la diversión”, dijo.
El gobierno del estado invirtió 50 millones de pesos en la obra que tuvo un costo superior a 73 millones de pesos. El edil capitalino resaltó la coordinación con el gobierno estatal que multiplicó los recursos del ayuntamiento para concretar este proyecto.
“Se están logrando multiplicar los recursos, por eso se muy importante esa cercanía y hay que aprovecharlo. Por Movilidad y todas las secretarías se multiplican recursos del municipio en beneficio de la capital poblana”, agregó.
De acuerdo con el secretario de Movilidad e Infraestructura del gobierno de la ciudad, David Aysa el paso a desnivel tendrá una velocidad límite de 30 kilómetros por hora, para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.
Dijo que la obra respeta el espacio público para que personas puedan caminar la zona y realizar ejercicio, que podrán realizar estas prácticas de manera más accesible mientras los vehículos podrán circular con mayor fluidez.