
Karina Fernández |
El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a Grupo Proyecta a donar dos hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis para la construcción de vivienda en favor de elementos de la policía estatal.
Si la firma no responde en un plazo de 30 días a la solicitud formal que se presentará en breve, el mandatario estatal anunció que se iniciarán un proceso de expropiación de cuatro hectáreas.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Alejandro Armenta reconoció que la inmobiliaria se ha enriquecido aprovechando diversos recursos naturales del territorio poblano.
En este sentido, se pronunció porque sus accionistas compartan parte de esa riqueza que han generado, donando una superficie en beneficio de los policías, de quienes exigen mejores resultados.
“Les vamos a dar 30 días para que nos digan en qué polígono, y si en 30 días no nos dan dos hectáreas vamos iniciar un proceso de expropiación para cuatro hectáreas para los elementos de seguridad”.
De acuerdo con la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, esta acción podrá hacerse por causa de utilidad pública que busque cubrir necesidades sociales y económicas, por parte de la autoridad expropiante, (titular del Poder Ejecutivo o ayuntamiento).
La ley contempla la construcción de unidades habitacionales de interés social destinadas a ser transmitidas en propiedad mediante enajenación gratuita u onerosa.
“Es justicia, es un asunto de justicia, no es represión, se han enriquecido legítimamente. Se quejan de la seguridad, pues ayuden a los elementos de seguridad que tengan vivienda, no es para que le den un pedacito de terreno al gobernador del estado”, dijo.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que se requiere espacio para la construcción de 10 mil casas, por lo cual eventualmente se solicitará el apoyo de otras inmobiliarias como Haras del Bosque.