
Karina Fernández |
El gobierno capitalino destinará 546 millones de pesos para la pavimentación de calles, siendo la principal obra pública que se genere en este ejercicio fiscal, lejos de lujos innecesarios.
Así lo anunció el presidente municipal José Chedraui Budib, tras rendir protesta como coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).
El edil resaltó que su administración no se ocupará en desarrollar obras de ornato sino necesarias, y una de estas son calles, en las que participarán constructoras locales.
“El municipio hará calles, no habrá proyectos ornamentales sino calles, proyectos que son necesarios, que necesitamos y vamos a invertir 546 millones de pesos en diferentes calles este año”, dijo.
En presencia de la presidenta nacional de AALMAC, Denise Sánchez Barragán, y del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala que se encargó de tomarle protesta, el edil capitalino remarcó que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de atender las demandas legítimas de los ciudadanos.
“La instalación de la coordinación estatal de la AALMAC, nos permitirá agruparnos para transformar nuestros municipios y lograr resultados para las y los ciudadanos. Cada municipio toma sus decisiones y es responsable de atender las necesidades locales”.
En temas de seguridad, anunció que en grupos de 10, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán capacitación de la Marina para el fortalecimiento de sus funciones, como parte de una estrategia en la que participarán otros municipios.
Del nuevo acceso a Ciudad Universitaria 2, dijo que todavía no se cuenta con el presupuesto del proyecto pues se están analizando opciones.
Explicó que el camino que pasa por San Francisco Totimehuacan se satura, por lo que se trabaja en una estrategia para desahogarlo o generar otra ruta que agilice la movilidad en la zona.