
Karina Fernández |
Ninguna organización podrá adueñarse del espacio público, puntualizó el gobernador Alejandro Armenta Mier tras la firma de un convenio interinstitucional con el ayuntamiento capitalino para garantizar la seguridad y gratuidad de los estacionamientos en la zona de los estadios.
Señaló que la 28 de Octubre, organización que explotaba dicho espacio, realizaba cobros ilegales desde el morenovallismo, administración con la que también consiguieron concesiones a cambio de su apoyo en campañas electorales.
Así respondió a la comparación que los integrantes de dicha agrupación hicieron de él con el morenovallismo. Remarcó que su gobierno no está en contra de las organizaciones pero tampoco tolerará que actúen fuera del marco de la ley.
“Ninguna organización podrá adueñarse de lo que es de Puebla que son los espacios públicos para el disfrute; ¿quiénes se beneficiaron en el morenovallismo?, ellos, ¿a quiénes les dieron concesiones?, a ellos, ¿quiénes participaron en campañas electorales?, ellos”, repasó.
Armenta Mier recordó que su gobierno prepara un proyecto con las secretarías de Infraestructura y Deporte para aprovechar el estacionamiento de los estadios como área deportiva cuando no haya eventos masivos.
Adelantó que se instalarán canchas de tenis de mesa y áreas de patinaje móviles, también se abrirán canchas de basquetbol y de tenis respetando el estacionamiento general, y ampliando el mismo con los eventos masivos que se tengan programados en los estadios y el centro de espectáculos.
“Vamos hacer un área para prácticas deportivas, que exista, desde luego, una zona de estacionamiento general y de estacionamiento amplio cuando tengamos eventos deportivos masivos como los que hemos tenido en estos días”.
El fin de semana, la organización 28 de octubre acusó despojo del espacio que habrían construido a lo largo de 40 años por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador. De no recibir respuesta, encabezarán una manifestación el próximo 10 de abril con sentido a Casa Aguayo.