
Karina Fernández |
Agua de Puebla está comprometida en resolver el problema del desabasto del vital líquido en diversas zonas de la capital, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El edil dijo que la empresa estimó que entre los meses de julio y agosto se habría atendido las demandas de diversos usuarios, con la nueva administración encabezada por Jordi Bosch.
Dijo que cada miércoles se reúne con el director general de Agua de Puebla, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y Soapap, donde se reparten tareas para ejecutar en una semana.
“Hemos tenido buena relación, se están resolviendo muchos temas. Tenemos garantizado que, para julio y agosto, todos los problemas de agua estarán resueltos”, dijo.
“Por eso tenemos juntas todos los miércoles para ver avances y las tareas que se dejan; no son a largo plazo sino de cada ocho días para verificar que se cumplan, y las que no, saber los por qué y dar un plazo para poderlas resolver”, abundó.
José Chedraui detalló que algunas tareas semanales que se incluyen tienen que ver con desazolves.
También se verifica que las inversiones anuales que la empresa tiene que cumplir muestren avances para cubrir las necesidades más urgentes entre los usuarios que reciben los servicios.
“Con Agua de Puebla nos reunimos todos los miércoles a las 5 de la tarde (…) se está checando a la concesión, de que la inversión programada anual se haga con las necesidades más urgentes”, abundó.
Una de las manifestaciones más recientes ocurrió hace una semana frente al Mercado Independencia donde un grupo de personas de La Popular y Los Pinos acusó la falta de suministro de agua desde tres meses atrás.